Este domingo 25 de mayo, Día del Árbol, el presidente Nicolás Maduro dio inicio a la Jornada Nacional de Plantación, con la siembra de un Araguaney en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Convoco a todas las universidades del país, a todos los científicos, especialistas, a los movimientos ambientalistas, a todos, sin distingo de nadie, ni exclusión, por el contrario vengan todos a salvar la Tierra, el planeta, y a cumplir humildemente el papel que nos toca cumplir aquí en esta vida, en este espacio, en esta tierra, que es Venezuela, tierra bendita” dijo en medio dicha celebración.

Maduro, estuvo acompañado por integrantes de movimientos ecologistas y comités conservacionistas de la Misión Árbol, programa que tiene como meta sembrar más de 3 millones y medio de árboles entre 2014 y 2015.

Por su parte, Miguel Rodríguez, ministro del poder popular para el Ambiente,  informó que se establecieron especies como jabillo, flamboyan, leucaena, tulipán africano, caoba, además se realizó la dispersión de 10 mil avíos, los cuales fueron elaborados por los niños de los colegios de La Vega, lo que significan más de 100 mil semillas.

Es importante destacar que el Ejecutivo Nacional ha venido fortaleciendo la Misión Árbol, mediante la asignación de 40 millones de bolívares y el establecimiento de una meta de 3.5 millones de árboles para el período 2014-2015. Además de 42 viveros institucionales para producir 2.000.000 de plantas, así como la conformación de 700 viveros comunitarios y escolares que producirán 1.500.000 plantas.
Finalmente el presidente Maduro, expresó: “Hemos tenido una jornada extraordinaria, hoy domingo desde temprano estuvimos viendo las transmisiones, niños, niñas por todo le país y ese es el espíritu que debe privar en le país, un espíritu de trabajo, de entrega, una nueva cultura, he insistido del trabajo, trabajar sentirnos felices por trabajar, por entregar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a algo más grande que es la patria, la comunidad, la familia, sentirnos felices con romper con el individualismo, con la mezquindad, con el egoísmo” concluyó.

Prensa Hidroven