(Prensa Hidroven/ 07-01-16).- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó como nuevo ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, al ingeniero Ernesto José Paiva, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.

Paiva es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolívar en 1982, cuenta con amplia experiencia en el manejo de hidrológicas nacionales.

Se desempeñó como presidente de Aguas de Portuguesa, de Hidrolago y de Hidroven, además fue viceministro del Agua en el anterior Ministerio de Ambiente.

Desde mediados del año 2013, Paiva se desempeñó como presidente de Hidrocapital, la operadora de acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda.

El Mandatario nacional subrayó la necesidad de buscar soluciones integrales, “tenemos que mejorar el servicio de agua en el país, tenemos que buscar las nuevas fuentes sin desechar ninguna”, aseveró tras el nombramiento.

Informó que “tenemos un plan con los chinos para fortalecer, en la explotación y formación de los pozos de agua que existen en todo el país (…), mejorando los sistemas centrales y acompañándolos en nuevo sistema fortaleceremos el servicio de agua para todos los venezolanos”, dijo Maduro.

Prensa Hidroven