El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua y designó como titular de esta cartera a Guillermo Barreto.

El jefe de Estado y de Gobierno indicó que el nuevo ministerio tendrá la responsabilidad del ecosocialismo, del Plan Nacional del Agua y del tratamiento de los desechos sólidos. Además debe asumir la Misión Árbol como una tarea de vida.

“No es el viejo Ministerio de Ambiente, de permisología (…). Es un nuevo ministerio que debe asumir la tarea del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático”.

El anuncio lo realizó durante su programa Contacto con Maduro, en su edición número 22, realizado en las instalaciones del Palacio de Miraflores.

El recién designado ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, es licenciado en Biología, graduado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y con estudios de doctorado en la Universidad Simón Bolívar, entre otros títulos académicos.

También designó al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

MinCI