Prensa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A., 30.10.2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de Bs. 1.626 millones y más de 3.000.000 de euros, destinados para el inicio en fase estimada del protocolo de llenado del embalse Yacambú-Quíbor.


La novedad la dio a conocer el jefe de Estado durante una transmisión televisada desde la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros de Gres, en la ciudad de Barquisimeto, donde realizó importantes anuncios de asignación de recursos para diversas obras y la aprobación de 2.000 pensiones para los larenses de la tercera edad.

Los recursos aprobados para Yacambú-Quíbor, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, permitirán reanudar los diversos frentes de trabajo en las obras de descarga de fondo, estabilización de taludes, culminación de la toma El Aliviadero, el túnel de trasvase, entre otras.

Durante la alocución, el Primer Mandatario Nacional realizó un pase a la sede de Transbarca, donde el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, hizo la entrega de 50 camiones cisternas a empresas hidrológicas de diversos estados para el abastecimiento de agua potable.

“Estamos celebrando el anuncio que usted ha dado Presidente”, dijo el ministro Barreto en compañía de autoridades de empresas adscritas al Minea, entre ellos, el ingeniero Landys Navarro, presidente de Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A.

Otros anuncios

Maduro también aprobó Bs. 295.035.205,80, para culminar la cuarta etapa de la Universidad Territorial Alma Mater, ubicada en el barrio La Paz, donde se prevé atender a 15.000 estudiantes.

Igualmente, anunció que en el Campamento de Viviendo Venezolanos de Barquisimeto, se construirán 5.000 nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por otra parte, aprobó recursos para los municipios Iribarren, Torres y Crespo por la cantidad de Bs. 130.000.000 para la fiesta del asfalto en diversas comunidades.

Prensa SHYQ / Crisbelin Uzcátegui V.