Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable para los habitantes de la población de Amuay, el presidente de Hidrofalcón, junto a los concejales de la Cámara Edilicia del municipio Los Taques, realizó la inspección de un tanque ubicado en la comunidad de Parque Amuay, el cual está siendo restaurado para beneficiar con el vital líquido a más de siete mil habitantes de esta jurisdicción.

Acompañado por concejales de la Cámara Municipal y por habitantes de la referida población, el Lcdo. Alexis Rodríguez, realizó el recorrido por la estructura de concreto, y manifestó, que la obra con más de 32 años construida, se encontraba en total abandono. No obstante, aseguró, “con el esfuerzo mancomunado entre el gobierno regional y municipal, el Poder Popular organizado e Hidrofalcón, se logró la recuperación del almacenador del vital liquido para dar solución al problema de agua en esta comunidad”.

Destacó, que adicional a la recuperación del tanque de concreto, Hidrofalcón de la mano del gobierno municipal, Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Guardia Ambiental y el Ministerio Público, realizó una inspección al sistema de aducción que surte de agua a la población de Amuay y Los Taques, donde se evidenció la fuga del agua como consecuencia de tomas clandestinas, impidiendo que el vital líquido llegue a los sectores poblados de ésta jurisdicción, por lo que en los próximos días se tomarán los correctivos necesarios para solventar esta situación irregular.

Por su parte, el concejal José David Falcón, agradeció el apoyo recibido por parte de Hidrofalcón, para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de éste tanque con capacidad de 800 metros cúbicos, que beneficiará a los habitantes tanto de Parque Amuay como de la población de Amuay.

De igual forma, exhortó a todas las comunidades del municipio Los Taques y de todo el estado Falcón, a hacer un uso consciente del vital liquido, más aún durante ésta época de sequía que afecta el nivel de los embalses y de forma directa, al suministro de agua a los habitantes de la entidad.

Hidrofalcón