Prensa Hidrofalcón, 08.03.2016.- El presidente de Hidrofalcón, Andrés Lugo, en compañía del equipo técnico de la empresa hídrica y los voceros del Consejo Comunal de Siburúa, realizó una inspección de los pozos 1, 3 y 5 de esta población, con la intención de verificar los avances en los trabajos de rehabilitación.


Lugo expresó que gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se aprobaron los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto que asciende a Bs. 229.000.000.

“Como todas las semanas nos encontramos realizando la inspección a los trabajos de rehabilitación de estos pozos para verificar la limpieza de los mismos e instalación de bancos de transformadores, entre otras actividades propias de la rehabilitación que se está ejecutando”, explicó.

Al ser consultado sobre el proyecto, manifestó que a través de la ejecución del mismo se estarán sumando aproximadamente 250 litros por segundo, lo cual significaría un importante aporte al sistema tomando en cuenta la grave situación de sequía por la que atraviesa la entidad desde hace más de 3 años, aunado a la presencia del fenómeno El Niño.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr en el menor tiempo posible la puesta en marcha de estos pozos, lo cual estimamos de no presentarse inconvenientes mayores para finales del mes de abril”, aseguró la máxima autoridad de Hidrofalcón.

Destacó además, que esta obra al igual que la construcción de la captación superficial en el embalse El Isiro, también ha contado con el apoyo de la gobernadora en la consecución de los recursos con impacto positivo en la población que se surten de dicho embalse.

“Sin embargo, estamos chequeando un cuarto pozo para verificar si es posible su rehabilitación, por supuesto con menos recursos para aportar más agua”, apuntó.

Por otra parte, el vocero del Consejo Comunal y Mesa Técnica de Agua de Siburúa, David Arévalo, agradeció a la gobernadora Stella Lugo, por lograr los recursos para este proyecto, al mismo tiempo que le hizo un llamado para que de la mano con Hidrofalcón y las comunidades se gestionen más aportes económicos, y así poder rehabilitar más pozos que ayuden a enfrentar esta difícil situación de sequía que ha golpeado fuertemente no solamente a los falconianos, sino a todos los venezolanos.

Arévalo agradeció también a la empresa Hidrofalcón por todas las gestiones que se encuentran realizando en la rehabilitación de estos pozos. “Hoy estamos nuevamente muy complacidos por la presencia del personal de la hidrológica, sus ingenieros, técnicos, operadores y obreros, quienes desde hace más de tres meses están trabajando en el sector para mejorar los niveles del embalse El Isiro y brindar un mejor servicio a la población”.

Prensa Hidrofalcón