La presidenta de Hidroven -Casa Matriz- del Sector de Agua Potable y Saneamiento (APS), Siboney Tineo, manifestó este jueves que las hidrológicas continuarán trabajando junto al Poder Popular. “En estos 16 años de Revolución hemos trabajado con la gente, dialogado con el pueblo, lo cual representa la mejor forma para optimizar el servicio del agua potable”.


Así lo expresó durante una entrevista vía telefónica al programa radial, Por Donde Vamos, conducido por la periodista Vanessa Davies, en la emisora Circuito Unión Radio 90.3FM.

Tineo precisó que los gobiernos municipales tienen la tarea de determinar la frecuencia de agua que necesita cada sector, ayudar en detección de las fugas de agua, educar a la población en el consumo consciente del agua, además de garantizar el servicio de camiones cisternas en aquellas localidades donde se cumplen ciclos largos de suministro extendido.

“Los alcaldes del país pueden ayudarnos a controlar el costo del servicio, hay casos donde especulan con el costo del servicio de cisterna y esa tarifa la definen los gobiernos regionales”, indicó Tineo.
No obstante, la presidente de Hidroven informó que junto con las Empresas Hidrológicas Regionales (EHR) se han conformado los Consejo Comunitarios del Agua, donde convergen varías Mesas Técnicas del Agua, con la finalidad de que cada ciudadano participe en la planificación, seguimiento y control del servicio del agua potable y saneamiento de cada sector.

Instó a las hidrológicas regionales a cumplir con los horarios de suministro en cada localidad que la requiera.

Con respecto al estado de los embalses en Venezuela explicó que se encuentra en una situación controlable. “Tras las condiciones de sequía del año pasado se tomaron medidas que fueron acertadas. Actualmente, se está innovando para garantizar el servicio de agua a todos los ciudadanos”, explicó.

Preservación del agua

La presidenta de Hidroven hizo un llamado a la población y a las empresas venezolanas a asumir una cultura de ahorro del agua potable. “Desde Hidroven como Casa Matriz realizaremos una campaña para el uso consciente del vital líquido”, recalcó.

Indicó que en la campaña explicará lo que implica el proceso desde que sale el agua del embalse hasta que llega a los hogares, además de dar a conocer al pueblo de Venezuela la importancia del ciclo del agua.

“Le pido al pueblo que nos ayude, nos hagan llegar sus reportes sobre el despilfarro del vital líquido y nos brinde sus ideas en cada Mesa Técnica de Agua para edificar el servicio que merece el pueblo”, dijo Tineo.

Prensa Hidroven/Leonardo Arredondo)

 

Audio de la entrevista a la presidenta de Hidroven Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento Siboney Tineo, en el programa Por Donde Vamos, conducido por la periodista Vanessa Davies en el circuito Onda 90.3 FM