Prensa Hidrolago, Maracaibo, 11/03/2016.- La viceministra de Gestión de Ecosocialismo de Aguas y presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, constató un 35,82% de avance que presenta el acueducto comunitario del Barrio 28 de Diciembre, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia.

La obra, que beneficiará a 1.650 personas, contempla la instalación de 3.942 metros lineales de tubería de 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro, además de la colocación de 330 tomas domiciliarias, gracias al aporte de Bs. 10.500.000 provenientes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, impulsado por el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La presidenta de Hidroven, destacó que los trabajos son producto del esfuerzo mancomunado entre las comunidades organizadas y las instituciones del Estado, que a través de la cogestión y la corresponsabilidad han establecido las prioridades para velar por el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos de la localidad.

“Es importante destacar, que del monto asignado para la ejecución de la aducción se han utilizado Bs. 8.152.191,77, lo que indica que cuando trabajamos unidos, bajo una misma meta, los logros son compartidos y, sobre todo, en este período de sequía que están atravesando seis municipios de la región, entre los que se encuentra San Francisco”, dijo Tineo.

Tineo manifestó, que “este tipo de obras viene a beneficiar mucho a la comunidad del Barrio 28 de Diciembre, porque cuando inicien las lluvias y los embalses comiencen a recuperar su caudal, mejorará el suministro de agua potable”.
Prensa Hidrolago