Ante la presencia de fuertes y continuas lluvias, el equipo técnico y las eficientes cuadrillas de Aguas de Mérida C.A. se mantienen atentos, brindando soluciones a las comunidades tanto en fase preventiva como en la solución de emergencias, tal como quedó demostrado en las últimas horas en diferentes puntos de la entidad, así lo reseñó Wilmar Grisales, gerente de ingeniería y operaciones de la mencionada empresa del estado.

Manifestó el funcionario que se ha dado una secuencia de días con fuertes lluvias en las afluentes que surten las plantas potabilizadoras del acueducto metropolitano y los diferentes acueductos del estado. Hubo problemas el fin de semana en Campo Claro, pero ayer lunes en la mañana estaba resuelto y ya se cuenta con servicio continuo.

Grisales destacó que la semana inició también con inconvenientes en el sector La Pedregosa del municipio Libertador, donde había problemas con el almacenamiento, “estuvimos revisando toda la línea y las diferentes válvulas en vista que no se encontraba el origen del inconveniente y pudimos constatar que una persona no autorizada manipuló una válvula y abrieron una descarga que va directamente al rio, lo que quitaba un caudal de cuatro pulgadas, unos 20 litros por segundo aproximadamente”.

Ante esta merma del servicio, los grupos de trabajo de Aguas de Mérida se emplearon a fondo y pudieron solucionar la falla provocada. Grisales mencionó, “luego que el tanque de Las Moritas cargó un nivel óptimo, se procedió a surtir las comunidades vecinas que venían padeciendo la ausencia del vital líquido”.

El gerente de ingeniería y operaciones de Aguas de Mérida subrayó que hubo problemas de servicio en las comunidades de Chamita, El Galerón y la Carabobo, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en vista que amaneció colmatado el dique de La Fría, de inmediato se trasladó dos cuadrillas a efectuar los trabajos y fue restablecido el servicio en horas de la tarde.
Wilmar Grisales de igual manera hizo mención de unas eventualidades presentadas el fin de semana en Villa Libertad, municipio Sucre, pero gracias al trabajo de Aguas de Mérida, se contaba ayer con un tanque full que prestó servicio continuo a la comunidad. Se está cumpliendo con los racionamientos contemplados en las parroquias San Juan y Lagunillas sin que se haya presentado ningún tipo de novedad.

PRENSA AGUAS DE MERIDA