Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa. 22.04.2017– Una vez más, el pueblo portugueseño, y concretamente las trabajadoras y trabajadores de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), se volcaron de manera masiva para abarcar en Guanare seis cuadras repletas de “Marea Roja”, con lo que se hizo obvio lo épico que es un pueblo, que asume la paz como proyecto de vida.

Desde tempranas horas, miles de camaradas marcharon con alegría a lo largo de las 15 cuadras que hay desde la avenida Unda hasta la plaza Bolívar de la capital espiritual del estado Portuguesa, entonando canciones patriotas, consignas, con pancartas y banderines alegóricos.

En este contexto, el gobernador de Portuguesa, Contralmirante Reinaldo Castañeda, dejó entrever que en esta región ahora es cuando hay revolución para rato. Más adelante, recordó que obreros, trabajadores, campesinos, milicianos, la reserva, estudiantes, amas de casa y movimientos sociales, entre otros colectivos, expresaron la perfecta unión cívico-militar que emana del amor y la voluntad del pueblo de esta entidad, que ha decidido apoyar de manera irrestricta a vivir en paz y a rechazar a la ultra derecha fascista y a los imperialistas.

“El pueblo portugueseño está dispuesto a dar la batalla para continuar por el camino de la Revolución Bolivariana. El Poder Popular de este estado es valiente y está consciente que desde el Pentágono se orquesta un golpe continuado, cuyo fin último es apoderarse de nuestro petróleo, de nuestro oro y de nuestra biodiversidad”, alertó el mandatario.

Adicionó, a su discurso un mensaje directo al presidente obrero Nicolás Maduro: “Al presidente le digo que no desmaye, que cuente con los portugueseños, ya que aquí hay un pueblo valiente, porque Portuguesa quiere paz”.

Acto seguido, tomó la palabra el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Comandante Wilmar Castro, quien destacó el trabajo de los portugueseños en favor de la convivencia social, pese a las circunstancias que podrían devenir.

“Los portugueseños son garantes de la paz, con su fuerza moral, tolerancia y su conciencia de clase adquirida en estos 18 años de gestión bolivariana. Aunque en la actual coyuntura, la fuerza moral se ha impuesto a la fuerza física, que no crean los sectores oposicionistas, que esos mismos portugueseños impondrán la moral chavista, cuando llegue el momento para ello”, advirtió Castro Soteldo.

Precisó, que una de las virtudes del proceso actual es que cuando la democracia revolucionaria esté amenazada por las hordas violentas opositoras, este pueblo embraguetado se unirá al pueblo en armas.

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Francisco Torrealba, manifestó que “los venezolanos pueden estar tranquilos, pues finalmente la tolerancia y la alegría se impondrán al odio y a la desesperación de la derecha leguleya, fascista y terrorista”.

Afirmó, que “la arremetida vandálica, que es parte de la agenda nacional e internacional de sectores adversos a la revolución, se vence con la unión cívico-militar”.

De igual manera, el presidente de Hidrosportuguesa, Renny Montilla, acerca de esa alianza de la derecha venezolana con sectores de la delincuencia organizada para fomentar actos terroristas, expresó que “el pueblo portugueseño está resteado con la fuerza moral de la conciencia; por eso es que pese a las acciones de vandalismo de la posición apátrida y entreguista, hay que estar movilizados en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y del gobernador socialista, Reinaldo Castañeda”.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com