Prensa Hidrocapital / Caracas, 02.12.2015.- El sector 10 de Marzo en la parroquia Carlos Soublette, sirvió como escenario para que el Poder Popular, la Gobernación del estado  Vargas e Hidrocapital, filial de Hidroven, activaran una de las más de 70 Salas de Gestión Comunitaria del Agua (Sgca) que se pondrán en marcha para este 2015 en todo el territorio nacional y que para 2016 ascenderán a un total de 200.


La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la región varguense, Jorge Luis García Carneiro, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, voceras y voceros del Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA) y Consejos Comunales y Comuna Canaima Revolucionaria.

Carneiro aseguró que “estas son obras que se realizan para alcanzar la eficiencia para corregir los problemas que por diversas circunstancias puedan suceder. Aquí hay recursos importantes invertidos para atender con prontitud las emergencias”.

Asimismo, destacó la importancia de las Sgca debido a que “son una acción real para solucionar los problemas del agua”, dijo.

Por su parte, el vocero de la hidrológica, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, señaló que “esta es una iniciativa del presidente Maduro, en este año vamos a tener más de 70 Sgca en todo el país y se han recibido recursos del Consejo Federal de Gobierno para tener todos los equipos y herramientas que hacen falta para la tarea”.

René Botina, vocero del Poder Popular  añadió que “hemos avanzado en este espacio gracias a la gestión que venía haciendo nuestro Comandante Eterno, quien mandaba a los consejos comunales a organizarse para cumplir los objetivos, aquí tiene los resultados, tenemos esta sala, con el apoyo de Hidrocapital”.
 
Pueblo celebra

La parranda Sentimiento Varguense acompañó la alegría que embargó a la comunidad de la parroquia Carlos Soublette, en el corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 10 de Marzo-Puerto Viejo, donde  fue instalada la primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua de la región litoralense.

Prensa Hidrocapital / Ányelis Solórzano Cardona y Katherine Escalona