Prensa Hidrocapital / San Juan de Los Morros, 25.10.2015.- La sede de la Consejo Legislativo del Estado Guárico abrió sus puertas a más de 300 voceras y voceros del Poder Popular, procedentes de las 8 regiones donde hacen vida las Mesas Técnicas de Agua (MTA) ubicadas en el eje central de las hidrológicas filiales de Hidroven, tales como, Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Miranda y Vargas para así dar inicio al Quinto Encuentro Regional de las Mesas Técnicas de Agua.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quien realizó la inauguración de la jornada, dando la bienvenida y dirigiéndose a los asistentes con un mensaje de conciencia y haciendo un llamado al pueblo a trabajar de la mano con los entes gubernamentales.

Indicó además que esta actividad regional no solo era del eje central sino que también se estaba realizando en 4 estados del país de manera simultánea, donde, de igual forma, se están preparando propuestas a presentar en el próximo Congreso Nacional de Mesas Técnicas de agua.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva expresó su satisfacción por la participación del Poder Popular en el evento y aseguró que “estamos en San Juan de los Morros(…) donde las mesas técnicas de la región central de ocho estados del país se disponen a construir, entre todos, elaborar planes que nos ayuden a seguir revolucionando el agua. Aquí está una importante participación de Hidrocapital con las experiencias nuestras que pondremos sobre la mesa para aprender de las demás mesas técnicas del país, tenemos importantes avances”.

Destacó igualmente que “vamos rumbo al Congreso Nacional, que será la próxima semana, venimos de encuentros locales en los territorios donde las Mesas Técnicas se desenvuelven, encuentros estatales, regionales y finalmente la semana que viene, donde todo el país, todas las Mesas Técnicas de Agua, toda la gente que ama el agua y se reúne para hablar de ella, nos vamos a encontrar entre todos y finalmente con nuestro Presidente Maduro” señaló.

Asimismo, Dexy Gómez, vocera del municipio El Hatillo manifestó que “esta actividad me parece fenomenal porque es involucrar al pueblo, al Poder Popular que se empodere de la acción de los servicios que antes estaban privatizados. Es importante porque ahora vamos a la plenaria nacional, y esto es lo que vamos a llevar del Poder Popular junto con la institución, ya que somos un matrimonio, para ir casados al evento”.

“Nosotros como comunidad sabemos nuestras necesidades y podemos aportar, entre Hidrocapital y la comunidad, para llegar a un acuerdo y a un fin común como lo es el agua potable y el saneamiento ambiental porque las dos deben ir de la mano. Gracias a todas las hidrológicas por este gran esfuerzo y el excelente trabajo que hicieron”, agregó Gómez.

La actividad culminó luego de que todos los equipos, constituidos en mesas de trabajo que durante buena parte del día discutieron propuestas de acciones para fortalecer el servicio de agua potable y saneamiento, expusieron los planteamientos que serán llevados al evento nacional.

Prensa Hidrocapital / Katherine Escalona y Ányelis Solórzano Cardona