Prensa Hidrocapital/Guatire, 08.03.2017.- De cara a lo que será el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, Hidrocapital, filial de Hidroven, y representantes del poder popular de las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar del estado Miranda se reunieron para reinstalar el Consejo Comunitario para el Poder Popular del Agua y el Ambiente “CopoAgua” e impulsar la elaboración de propuestas que mejoren la gestión del Gobierno Bolivariano.

La actividad se desarrolló en los espacios del acueducto Guarenas-Guatire, donde la instancia de participación popular se dio cita para retomar el tema agua potable y saneamiento en el eje Plaza –Zamora.

Integrante de las MTA y consejos comunales definieron algunas tareas, encaminadas a fortalecer al Poder Popular, en el marco de la ley y su accionar en el ámbito agua y ambiente.

De igual forma, evaluaron las potencialidades de las organizaciones sociales de cara a la transferencia de los servicios, e iniciaron la construcción de un documento con aportes que presentarán en lo que será el Congreso de la Patria, capitulo Ecosocialismo.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire aplaudió la instalación de este gabinete de trabajo que permitirá canalizar los proyectos de agua que se requieran para el vivir bien de las comunidades del eje.

En este sentido, los exhortó a profundizar la participación protagónica y mantener estos espacios ganados por poder popular, gracias a la Revolución Bolivariana.
Prensa Hidrocapital / Katherina Araque