Caracas, 21.01.2016 (Prensa Hidrocapital).- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y pueblo organizado en Mesa Técnica de Agua y Comunas instalaron este jueves 21 de enero la Sala de Gestión Comunitaria del Agua en el Corredor Macarao- Las Adjuntas, en Caracas.

La Sala de Gestión Comunitaria del Agua es una instancia nacida en Revolución con el objetivo de brindar soluciones rápidas y efectivas que mejoren la prestación del servicio de agua en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Desde la Parroquia Macarao, en el sector Agua China, de la carretera vieja Caracas – Los Teques, Evelyn Vázquez, presidenta de la hidrológica, informó que producto del trabajo mancomunado, Poder Popular organizado en MTA y Gobierno Bolivariano, hasta la fecha han instalado 15 de estos espacios comunitarios en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Vásquez indicó que se trata de “un trabajo sostenido en el que el pueblo organizado en MTA, voceras y voceros de estas mesas trabajan en conjunto con las cuadrillas, trabajadoras y trabajadores de la hidrológica  para ir resolviendo en el menor tiempo todas las averías que tenemos, en la ciudad, en nuestros barrios, las fugas de agua potable, aguas servidas y las afectaciones que se generan en la vialidad producto de esto”.

La vocera de la hidrológica destacó que las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, creadas por instrucción del presidente Nicolás Maduro e impulsadas por las distintas instancias de gobierno, Barrio Nuevo Tricolor, Consejo Federal de Gobierno, la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, entre otros, son el primer paso hacia la transferencia de la gestión de los servicios de agua a las comunidades organizadas.

Juntos por el Agua

A propósito de la sequía extendida y la incidencia del fenómeno climatológico El Niño, que viene a intensificar la situación en territorio nacional mermando las fuentes de captación, la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, exhortó a los venezolanos a sumarse a la campaña “Juntos por el Agua”.

“A nosotros, Estado, nos corresponde atender las fugas que se generen en las redes de distribución, cotidianas. En tal sentido, estamos generando planes de mantenimiento  extraordinarios y acelerados para corregir fugas en las grandes aducciones y regularizar las tomas no autorizadas, asimismo estamos trabajando para incorporar nuevas fuentes de agua, no obstante, es necesaria la incorporación del pueblo organizado en ese trabajo de las SGCA y a los ciudadanos a corregir fugas en sus casas, tomar conciencia en el uso de este importante” puntualizó.

Respondiendo al pueblo

Por su parte, Richard Acosta, vocero de la  Sala de Gestión Comunitaria del Agua Macarao – Las Adjuntas enfatizó “estamos respondiendo al pueblo, trabajando en el manteniendo de las redes de agua potable con el apoyo de Hidrocapital, como nos lo encomendó el presidente Maduro”.

Es importante destacar que hasta la fecha la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Macarao – Las Adjuntas ha atendido de manera efectiva 41 averías en red de agua potable y  5 averías en colector aguas servidas.

Prensa Hidrocapital