Con la entrega del proyecto de agua potable y de recursos económicos, un millón sesenta y seis mil setecientos veinte siete bolívares (1.066.727,40), a los habitantes del Kilómetro 38 de la carretera Panamericana, en el municipio Guaicaipuro, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábita y Vivienda, a través de Hidrocapital, está sentado las bases para que las Organizaciones Vecinales, Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Agua, de esta parte del estado Miranda, continúen edificando sus respectivos acueductos con el apoyo del Gobierno Revolucionario y el aval de la hidrológica capitalina.

El Trabuco, Los Amarillos, Puerta Morocha y Finca Chacao son comunidades que han padecido por muchos años problemas con el suministro del agua potable, ya que ellas se encuentran al final del Acueducto Altos Mirandinos. Allí se encuentra conglomerada una población estimada en cuatro mil doscientas (4.200) personas, quienes han sido las promotoras de que el proyecto de construcción del acueducto haya tomado vida y forma.

Lugares como El Cerro, El Pozo, La Compadrera, Los Cedros, El Codo, La Planada, La Panamericana, La Bombona, Calle Principal, Cumbre Roja, Boquerón y Caña Larga son algunos de los subsectores; donde se encuentran asentadas 1.079 viviendas que forman parte del proyecto de agua potable que el equipo técnico del Acueducto Altos Mirandinos realizó en conjunto con los pobladores del kilómetro 38. Ha sido en el sector Los Cedros donde sus habitantes, en conjunto con el personal del Acueducto Altos Mirandinos, han dado inicio a la construcción del acueducto que los surtirá del preciado líquido.

100 2767

Desde hace varias semanas la comunidad organizada de este sector mirandino, comenzó la apertura del zanjado y colocación de 550 metros de tubería de 3 y 2 pulgadas de diámetro de Polietileno de Alta Densidad (Pead) en la vía principal; así como los diferentes ramales que transportarán el agua potable hasta las viviendas ubicadas en la zona.

Richard Grimán, vocero del consejo comunal del sector Los Cedros, ha señalado que llevan 4 fines de semana trabajando de manera voluntaria en conjunto con Hidrocapital, para abrir el zanjado y colocar la tubería que un futuro les transportará el agua potable. “Son más de 70 viviendas las que se beneficiarán con la construcción del acueducto. Muchas personas se han sumado a esta actividad. Ya hemos colocado la tubería en la calle principal y ahora nos trasladamos a los callejones de la comunidad, para colocar las tuberías de menor espesor que se conectarán a las viviendas. Los trabajos están bastante adelantados y prontamente finalizaremos las labores”.

Por su lado, Marcos García, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, se mostró complacido por la manera que se ha trabajado en el sector Los Cedros. “La mejor forma para la solución de los problemas y el avance como sociedad, radica en la organización y en el empoderamiento por parte de las comunidades. La ejecución de las soluciones siempre bajo el esquema de justicia social establecido en la Constitución, legado de nuestro Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez y de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”

Prensa Hidrocapital