En pocas semanas entrará en funcionamiento la nueva red de distribución de la comunidad de Quebrada Seca Sur Oeste, del municipio Zamora, construida de manera directa y protagónica por el Poder Popular del sector, en el marco del Plan Nacional del Agua creado por el Gobierno Nacional.

La obra, que garantizará el acceso a un servicio de agua potable fortalecido a más de 1.500 habitantes de la parroquia Bolívar, se encuentra en su fase culminante. Benito Hernández, vocero del consejo comunal Quebrada Seca Sur Oeste, informó que la comunidad está instalando los últimos 100 metros de tubería, “ya hemos colocado 500 metros de tubería, solo faltan las ventosas para terminar con la red de distribución”.

Hernández recordó que el proyecto inicial beneficiaría solo a la red baja pero gracias a la participación de las vecinas y vecinos fue posible extenderlo a la parte alta, “en un principio la obra contemplaba la sustitución de 300 metros de tubería, diámetro 4 pulgadas, pero decidimos no contratar mano de obra ni maquinaria para así beneficiar a más personas de nuestra comunidad”.Quda seca obra comunitaria1

Destacó el sentido de pertenecía de quienes habitan en la zona la cual quedó plasmada en esta obra comunitaria, “ha sido gratificante ver a más de 40 hombres y mujeres de la comunidad trabajando de manera voluntaria en la instalación de la tubería, este es el legado que nos dejó el Comandante” dijo.

El vocero popular se mostró agradecido con el gobierno local y con Hidrocapital, por el apoyo y acompañamiento técnico recibido, “el equipo del Acueducto Guarenas-Guatire ha estado siempre presente, ayudándonos con esta importante obra”.

La organización comunitaria en nuestro país ha crecido y madurado de la mano de la Revolución Bolivariana. Primero las Mesas Técnicas de Agua, posteriormente se sumaron los Consejos comunales, que son ejemplo de madurez y espíritu socialista con la ejecución de mejoras tangibles en beneficio de sus comunidades, apuntando siempre al Vivir Bien.

Prensa Hidrocapital