Prensa Hidrocapital/Guarenas, 09.05.2016.- La comunidad organizada de Vista Hermosa avanza en la ejecución de la obra de adecuación de la red de distribución del sector que beneficiará a más de 5 mil habitantes, con recursos asignados por el Gobierno Bolivariano de Bs. 1.500.000 y el apoyo técnico de Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Popular para Ecosocialimo y Aguas (Minea).


La obra ejecutada con el Consejo Comunal Vista Hermosa consiste en la instalación de 1.310 metros de tubería de agua potable de 160 milímetros y colocación de tomas domiciliarias.

Leidy Fontalbo, vocera del Consejo Comunal, informó que con ayuda de una máquina zanjadora, facilitada por la hidrológica, se han excavado alrededor de 120 metros de zanja e instalado igual cantidad de tubería.

Con respecto a la participación de la comunidad en la ejecución de la obra, destacó que tanto hombres como mujeres se han incorporado de manera voluntaria a las labores, en la preparación de alimentos, compra y búsqueda de materiales o en la soldadura de la tubería de PEAD por fusión térmica, previa inducción realizada por el equipo técnico del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital.

De esta manera, el Poder Popular avanza acompañado y respaldado por el Gobierno Bolivariano, a través de la ejecución de obras de agua potable y saneamiento, para el Vivir Bien del pueblo.


Prensa Hidrocapital / Katherina Araque