Prensa Hidrocapital / Guatire, 03.03.2016.- La comunidad organizada del Consejo Comunal Villa Fortaleza del municipio Zamora, recibió de manos de Hidrocapital, filial de Hidroven, el proyecto para el mejoramiento del servicio de agua potable en esta comunidad donde residen 230 familias.


El proyecto de ingeniería, que fue entregado en asamblea de ciudadanos a las voceras y voceros del Poder Popular, asciende a un monto de Bs. 8.400.000 y comprende la colocación de 1.200 metros de tubería de PEAD, de 4 y 2 pulgadas de diámetro, así como la construcción de las tomas domiciliarias.

La Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, señaló que la entrega del proyecto es apenas la primera fase, la segunda es la ejecución de la obra que permitirá el abastecimiento de los más de 1.300 habitantes del sector que en la actualidad se surten con camiones cisternas.

Alexander Pellicer, vocero del Consejo Comunal Villa Fortaleza, explicó que la comunidad ha demostrado con hechos que está comprometida con el bienestar colectivo. “Tenemos las ganas y lo vamos a hacer. Hemos venido trabajando por autoconstrucción en las aguas servidas con recursos entregados por la alcaldesa Thaís Oquendo. Instalamos una primera parte, ahora estamos realizando un bingo familiar para recaudar fondos para avanzar con la segunda fase”.

Pellicer señaló, que el consejo comunal tramitará la canalización de los recursos económicos para la ejecución del proyecto a través de las diversas instancias del gobierno. “Debemos hacerle seguimiento al proyecto, llevarlo a las distintas instituciones Consejo Federal de Gobierno y Corpomiranda, entre otras, para el financiamiento de la obra”.

Por su parte, Hidrocapital se mantendrá junto con la comunidad acompañándola en los pasos posteriores a la entrega del proyecto, a fin de garantizar que el mismo se concrete de manera satisfactoria en beneficio del pueblo.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque