Prensa Hidrocapital/Guatire, 17.10.2016.- Para definir estrategias conjuntas que contribuyan a mejorar la recaudación en sectores de Plaza y Zamora que aseguren la reinversión en la infraestructura hidráulica de la empresa, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, se ha venido reuniendo con representantes del Poder Popular de los sectores Brisas de Guacarapa, Oropeza, Ruiz Pineda, Las Lomas, Santa Rosalía de Araira.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire y las subgerencias de Comercialización y Fortalecimiento del Poder Popular, se han hecho presente en las comunidades organizadas con el propósito de concienciar y sensibilizar a las y los usuarios en torno al uso del agua y la importancia del pago oportuno del servicio.

La hidrológica capitalina, filial de Hidroven, señaló que en el marco de tales encuentros con voceros y voceras de los consejos comunales se coordinan actividades de abordaje en las comunidades previo a las jornadas comerciales que garantizan su efectividad.

Asimismo, se evalúa la prestación del servicio de agua potable en el sector y articula con instancias del poder popular para la ejecución de mejoras o el levantamiento de proyectos comunitarios.

Las jornadas comerciales permiten a los habitantes de las comunidades ponerse al día con el pago de sus facturas, actualizar sus datos e incorporarse como suscriptores al sistema de gestión comercial de Hidrocapital.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque