Prensa Hidrocapital/Guatire, 05.08.2016.- Voceras y voceros de la Comuna Batalla de El Rodeo-Portal de Carabobo, del municipio Zamora e Hidrocapital se reunieron la noche del miércoles 3 de agosto para coordinar un operativo con camiones cisterna que asegure el abastecimiento de esta importante comunidad, hasta que sea restablecida la operatividad de la Estación de Bombeo Care.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que la hidrológica se encuentra a la espera de los insumos necesarios para reactivar la estación y el bombeo hacia el sector El Rodeo y Las Casitas.

En este sentido, las y los parlamentarios de la comuna, así como las y los voceros de la mesa técnica de agua y los consejos comunales de los Bloques de El Rodeo, La Ceiba, Brisas 1 y 2, entre otros, se comprometieron a multiplicar la información en sus comunidades y articular con otras instituciones el apoyo con camiones cisterna, mientras se mantenga la contingencia.

Para garantizar la efectividad del operativo especial de abastecimiento con camiones cisterna, que inició este jueves, Hidrocapital solicitó el apoyo y colaboración de las y los voceros para la distribución de agua y la elaboración de una planificación por sector que asegure el orden según las necesidades. Cabe destacar que este plan será coordinado por la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guatire, con sede en la Sala de Batalla de El Rodeo.

Ana navas, coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guatire, presente en el encuentro, llamó a las voceras y voceros a cumplir con su compromiso como pueblo, “planteando soluciones a la problemática de forma definitiva, a través del levantamiento de proyectos para la sustitución de equipos obsoletos, elevando las solicitudes ante las diversas instancias de gobierno”.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque