Prensa Hidrocapital/Guarenas, 15.07.2016.- Voceras y voceros del Poder Popular del eje Barlovento y Guarenas-Guatire participaron en el taller de aplicación del Control Interno dictado por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

La jornada formativa, se desarrolló en los espacios del Acueducto Guarenas-Guatire, donde representantes de Auditoria Interna de la hidrológica destacaron la importancia del control en el manejo de recursos financieros tanto para Hidrocapital, como organismos responsable de la entrega de aportes económicos, como para los Consejos Comunales, que administran dichos recursos y suscriben convenios con ésta.

Leidy Fontalbo, participante de la actividad y vocera del consejo comunal Vista Hermosa, en Guarenas, municipio Plaza, el cual ejecuta un proyecto comunitario de agua potable para el vivir bien de 5 mil habitantes, destacó lo oportuno de la jornada formativa, “había mucho desconocimiento y hoy aprendimos a detalle los pasos que debemos seguir para ir ejecutando un proyecto y rendir cuentas debidamente” dijo.

Fontalbo agregó “estuvimos a punto de cometer errores pero con este taller ya sabemos hasta donde podemos llegar. Me voy muy nutrida y contenta, sugerimos dicten otros cursos más amplios para tener aún más claridad en estos procedimientos”.

Al encuentro asistieron también voceros del consejo comunal Tacariguita La Puya, responsable de la construcción de un nuevo acueducto en esa comunidad rural de 3 mil habitantes, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque