Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 12.03.2017.- La comunidad organizada del sector Agua Miel, en Quemaíto, municipio Zamora, recibió de manos de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el proyecto para la construcción de su acueducto que beneficiará a más de 1.300 habitantes.

El plan, elaborado por el equipo técnico del Acueducto Guarenas-Guatire con apoyo del Consejo Comunal Negro Guillermo Rivas, contempla la instalación de las redes de distribución y tomas domiciliarias para 232 viviendas y el CDI del sector, que en la actualidad son abastecidas a través de redes informales.

La Gerencia de Hidrocapital en Plaza y Zamora, recordó que el levantamiento de la información necesaria para elaborar el proyecto fue el resultado de la articulación pueblo–institución. En este sentido, exhortó a los vecinos a involucrarse en la consecución de los recursos financieros necesarios para la ejecución de la obra.

Recordó la gerencia, que el equipo de la hidrológica permanecerá al lado de la comunidad en todas las etapas, hasta lograr la construcción del acueducto.

Primer proyecto para Agua Miel

Dixon Sabino, vocero de la Mesa Técnica de Agua del referido consejo comunal señaló, que se trata del primer proyecto de Agua Miel. “Estamos muy agradecidos con la institución por el apoyo que nos han brindado. Es el primer proyecto que llega a la comunidad. Seguiremos trabajando para traer a otras instituciones a nuestro sector, y mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su parte, Josefina Flores, vocera del Consejo Comunal Negro Guillermo Rivas, destacó el trabajo comunitario. “Tenemos que seguir caminando y seguir batallando por nuestra comunidad. Gracias primeramente a mi Dios, a la Revolución, a mi presidente Maduro, y a mi presidente eterno Hugo Chávez, ya tenemos este proyecto. En la unión está la fuerza”.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com