Maiquetía, 12.01.2016 (Prensa Hidrocapital).- Con el fin de dar soluciones al pueblo de Vargas, Hidrocapital, filial de Hidroven, sigue trabajando para mejorar la distribución de agua potable en la región, pese a que la ausencia de lluvias que alimenten las fuentes de captación de la hidrológica en el estado desde inicios de 2014, continúan afectando la producción de agua potable, obligando a extender el tiempo de espera entre ciclos de suministro para distribuir la poca cantidad de agua entre toda la población varguense.


Así lo explicó la gerente del acueducto Vargas, Verónica Cañizales, quien señaló que la operadora de acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas viene realizando trabajos para eliminar botes de agua potable producto de roturas en las redes de distribución, a fin de evitar la pérdida del vital líquido.

Aseguró que “el Gobierno Revolucionario mantiene la atención a las necesidades de agua potable en la región, por ello, Hidrocapital cuenta con todo un plan de abastecimiento con camiones cisternas de manera gratuita. Así mismo, se trabaja conjuntamente con la Gobernación para llevar agua a las zonas con mayor tiempo de espera entre ciclos de suministro”.

Destacó que de 900 litros por segundo que aportan las captaciones en el oeste de la región y con la cual se surte a más del 70% de la población de Vargas, actualmente solo se están captando 300 litros por segundo entre Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche.

Igual afectación han sufrido las fuentes de captación en la zona este de la región, las cuales han visto sus caudales severamente reducidos, incrementando el tiempo de espera entre ciclos de suministro considerablemente.

Explicó que el fenómeno climatológico El Niño ha recrudecido la sequía a la que se viene enfrentando el estado Vargas, por lo que Hidrocapital se ve obligada a realizar modificaciones diarias a las operaciones de distribución, amoldándose a la cantidad de agua que arrojan las fuentes de captación.

“Tenemos un fuerte retraso en los ciclos de abastecimiento. Esto causado por la fuerte disminución de caudales, dejándonos con una producción para el 70% de la población de Vargas, que reside en la zona oeste y centro del estado, de apenas 300 litros por segundo”, explicó.

Ofrece disculpas al pueblo varguense por las molestias causadas debido a esta coyuntura temporal y asegura que el Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación del Estado Vargas e Hidrocapital trabaja en operativos de camiones cisterna y con periódicos mantenimientos correctivos y preventivos a fin de poder distribuir la poca cantidad de agua con que cuenta la región a toda la población de la manera más equitativa posible.

Prensa Hidrocapital/ Ányelis Solórzano Cardona