Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Portuguesa, 11.11.2016.- Este viernes  11 de noviembre fue inaugurado el Acueducto Potrero de Armo, en el municipio Araure del estado Portuguesa, el cual beneficiará a 735 habitantes de la localidad.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el gobernador de la entidad, Reinaldo Catañeda, quienes estuvieron acompañados del Poder Popular organizado de la región.


“Ellos mismos han construido un acueducto rural, la comunidad construyó más de 2.700 metros de tubería, fue rehabilitado el tanque y el pozo, y se puso en marcha un sistema de cloración de los más modernos para garantizar la potabilidad del agua. Es el esfuerzo de la comunidad organizada y experiencias como estas nos fortalece y nos reivindica que el Poder Popular es el camino del gobernar del presidente Nicolás Maduro heredado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, manifestó Paiva.

De esta manera, el ministro indicó que se invirtieron 7 millones de Bolívares y es uno de los 19 proyectos que está ejecutando el gobierno de Nicolás Maduro en temas de aguas en el estado Portuguesa a través del Minea, “ya hemos inaugurado 14 y nos faltan 5”.


“Aquí la comunidad va a cuidar cada vez más el agua porque saben todo el esfuerzo que aquí se ha puesto, gracias al trabajo realizado por ellos mismos para tener este logro de agua potable en 150 viviendas”, destacó.

Margarita Linares, habitante de la comunidad expresó que “antes el agua tenía dificultad y ahora tenemos una buena distribución, estamos muy felices y contentos. Doy gracias al Gobierno de Maduro por este logro que se da sólo en Revolución”.

Con la puesta en marcha de este acueducto se mejorará la prestación del servicio de agua potable para todos los sectores que componen la comunidad de Potrero de Armo gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Nacional junto al Poder Popular organizado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Portuguesa/ Gusig Fabiana Aguilar