Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa, 25.04.2017.- Cuadrillas de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), laboran incansablemente para restablecer el servicio del vital líquido en tiempo perentorio en las ciudades de Acarigua Araure, anunció el presidente de empresa hídrica, Renny Montilla.

Montilla indicó, que en primer término el pasado domingo fue paralizada la planta potabilizadora motivado a una avería que se presentó en la avenida 9 de Araure con calle 26, donde había una fuga de agua y los trabajos fueron realizados en tiempo récord.

“Posteriormente debido a las fuertes lluvias caídas en las cabeceras de las cuencas, se produjo el desvío del afluente, lo que ha impedido el encendido de la planta”, puntualizó.

Asimismo, el servidor público enfatizó que mientras los obreros de la hidrológica demuestran su mística revolucionaria, la ultraderecha terrorista a través del denominado “plantón”, realizado el día de ayer obstaculizando el paso del jumbo hacia la Planta de Camburito, ocasionando retraso en labores de canalización de la planta desviada, producto de la vaguada que asotò el territorio nacional durante el sábado y domingo de la pasada semana.

“Es inconcebible que la oposición desee llegar al gobierno saboteando el libre transitar, y la cotidianidad de los portugueseños y venezolanos, que, por el contrario, desean vivir libres y en paz, y eso solo lo garantiza el gobierno del compatriota presidente, Nicolás Maduro y del gobernador socialista, Reinaldo Castañeda”, señaló.

Al tiempo, detalló que la ausencia del agua que se ha originado en Acarigua-Araure durante los últimos días, es generada por el escenario criminal que impone la violencia recalcitrante del oposicionismo venezolano, que sigue al pie de la letra el manual de caos que les dictan desde El Pentágono.

Montilla manifestó además que la paralización de la canalización del río Camburito, motivado a acciones de extrema derecha llevadas a cabo por ciudadanos apátridas, que hablan de democracia mientras atentan contra los principales servicios públicos del pueblo, creando así malestar entre la población.

“Esta criminalización del discurso y de las acciones políticas atentan contra las labores de esta empresa hidrológica, lo que se verifica en el desvío de la mencionada afluencia de agua que experimentó una creciente por las lluvias caídas en sus cabeceras”, aseguró.

Asimismo, Montilla argumentó que ante esta situación y cumpliendo lineamientos directos del gobernador Reinaldo Castañeda, la gerencia operativa de la hidrológica ha implementado una ofensiva socialista para garantizar el servicio a nuestras comunidades.

“El colectivo de trabajadores de nuestra organización trabajó ayer lunes, incansablemente para normalizar este importante servicio que será restablecido en su totalidad en 24 horas, tomando en cuenta que ese es el tiempo aproximado para la presurización de la red”, finalizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidosportuguesa

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Leyendas:

1.- Renny Montilla, presidente de Hidrosportugues