Prensa Hidrollanos.- La planta potabilizadora La Defensa, ubicada en el municipio San Fernando, estado Apure, está operativa en un 50% de acuerdo a información suministrada por el presidente de Hidrollanos, filial de Hidroven, Anibal Águilar.

“Debido a una avería de un equipo de bombeo de 280 HP, en la captación del puente María Nieves, estamos prestando a media capacidad operativa”, dijo Aguilar.

Mencionó que los sectores que se han visto afectados por esta situación son el Casco Central del municipio San Fernando, sectores de la zona Sur, Tamarindo, El Calvario, Jaime Lusinchi, San José, Wilfredo Rodríguez, José Antonio Páez, zona Oeste; Paraíso, Merecure y Boca de Guerra.

Equipos de trabajo de Hidrollanos, a través maniobras de redes del sistema de control de válvulas, han ido direccionando el flujo para garantizar a cada uno de los suscriptores y usuarios del servicio, la cantidad de agua requerida para sus labores cotidianas.

Además, “hemos solicitado el apoyo a la presidenta de Hidroven y viceministra de Ecosocialismo y Agua, Siboney Tineo el monitoreo para la solución del problema”, puntualizó el funcionario.

asimismo, indicó que están localizando una unidad de bombeo con características similares a la que sufrió la avería en la captación, con el propósito de sustituir la unidad dañada por una nueva en el menor tiempo posible.

En un lapso aproximado de 96 horas se estima realizar la ejecución de estos trabajos, para así restablecer el servicio de agua potable en un 100%.