Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 02/09/17.– En el marco de la ejecución del Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, en compañía de Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó este sábado una inspección en el sector costero de Caicara, en Barcelona.

El titular de la cartera ecosocialista participó en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, en la cual los asistentes apoyaron la colocación de una planta desalinizadora que permitirá surtir de agua a unas 400 familias.

Velásquez explicó que esta gestión se realiza a través del Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras, que es impulsado por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que informó que para el estado Anzoátegui se tiene prevista la instalación de cuatro de estos equipos de tecnología china.

“Se colocarán desalinizadoras en la isla Telésforo, en el pueblo costero de La Cerca, en el sector Las Isletas y Caicaira, beneficiando a los municipios Guanta, Peñalver y Bolívar”, indicó.

Por su parte, Istúriz dijo que con la próxima instalación de la planta se hará justicia con la población pesquera de Barcelona. “Se está evaluando para ellos la instalación de una fábrica de hielo que les permita fortalecer los mecanismos para mantener en buen estado el producto de la pesca”.

El candidato por el PSUV a la gobernación anzoatiguense aprovechó para felicitar la gestión del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, y el rescate que ha realizado de la Bahía de Barcelona en beneficio de la población.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com