Hidrosportuguesa, Sandra Pabón.- La planta de potabilización Camburito, en el municipio Araure, se encuentra fuera de servicio, motivado a la crecida del río, anunció Renny Montilla, presidente de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa).

El funcionario señaló que debido a la onda tropical que ha afectado en los últimos días a la región llanera, las fuertes lluvias han desviado el normal cauce del río Camburito.

Subrayó que la mencionada perturbación atmosférica ha aumentado las precipitaciones en las cabeceras de las cuencas de Yacambú, en el vecino estado Lara, lo que ha aumentado el cauce del referido río, que ha desviado su cauce.

“Se ha interrumpido el servicio de agua, debido a las fortísimas lluvias caídas sobre Acarigua-Araure, como consecuencia el río Camburito se ha salido de su cauce y arrastra materiales no aptos para el consumo humano”, explicó Montilla.

En tal sentido, el entrevistado precisó que el Gobierno Socialista, en trabajo mancomunado entre la hidrológica y la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa (Esinsep), emprenderá labores para que finalmente los vecinos de Acarigua-Araure cuenten con el vital líquido.

Especificó que Esinsep prestará apoyo con la maquinaria pesada, durante las labores de canalización en la precisada afluente de agua. “La remoción de material orgánico es vital para restablecer el envío del vital líquido a la población de las ciudades gemelas”.
Solicitó disculpas por las molestias causadas, a la vez que adicionó que se espera por el jumbo para el dragado del río. Aseguró que “estos trabajos son enteramente ineludibles para que las cuadrillas de mantenimiento de Hidrosportuguesa restablezcan, prontamente, el recurso hídrico a la población”.