El Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda a través del Hidrolago Intensificará en el 2015 las acciones del Plan de Agua con obras estructurantes en todo el estado Zulia como es el caso de la culminación de la Estación de Bombeo del Barrio San José, parroquia Cacique Mara de Maracaibo a fin de ofrecer un servicio continuo que logre llegar a la zonas más altas de ese sector para beneficiar a unos 15 mil habitantes.

En la costa oriental del lago de Maracaibo se culminará la rehabilitación de la Estación de Bombeo F-7 que mejorará sustancialmente la distribución de agua potable a los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar.

En el municipio Baralt se rehabilitaran 5 pozos y se colocaran 15 kilómetros de tubería desde la Estación La Jurunga a la Estación 5 de julio, mientras tanto, en Lagunillas se rehabilitará el sistema Torre Toma del embalse Burro Negro con lo cual mejorará el proceso de disposición de agua durante el proceso de captación.

En el municipio Almirante Padilla se trabajará en la rehabilitación y adecuación de la Estación de Bombeo El Calvario, así como la colocación de 4 kilómetros de tubería PEAD de 6 pulgadas desde isla de Toas a Isla de San Carlos a fin de garantizar agua potable desde el sistema wuinka.

La inversión para la ejecución de estas obras supera los 75 millones de bolívares y se estima que beneficiaran a 345 mil 500 habitantes.

PRENSA HIDROLAGO