En el marco del Plan Nacional del Agua 2013-2015 la Hidrológica del Lago de Maracaibo entregó esta semana 4 camiones cisterna con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua. Dos de ellos serán administrados por la alcaldía del municipio Santa Rita en la costa oriental del lago y los otros estarán a cargo de la alcaldía indígena bolivariana Guajira, así lo informó el presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez Morales.

Las cuatro unidades cisterna entregadas hoy forman parte de un lote mayor y tienen como objetivo fundamental dar atención inmediata a las comunidades de los municipio Guajira y Santa Rita que tengan problemas con la discontinuidad en la frecuencia o distribución del servicio de agua potable por encontrarse en zonas alta o carecer de la red de tuberías.

El Plan Nacional del Agua tiene previsto para el Zulia, además de la entrega de camiones cisternas, la ejecución de una gran cantidad de obras en nuevos acueductos, estaciones de bombeo, rehabilitación, equipamiento y perforación de pozos, ampliación de plantas potabilizadoras, entrega de tanques de agua y equipos utilitarios para la reparación oportuna de las roturas en las tuberías de la región zuliana.

PRENSA HIDROLAGO