Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barcelona, 26/10/17.- Este jueves, diferentes instituciones y organismos del estado Anzoátegui se unieron para arrancar las actividades enmarcadas en el Plan Integral e Integrado Juntos Hacemos una Escuela.

La información fue suministrada por el director Estadal de Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Edgar Mata, quien explicó que el programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación está dirigido a fomentar la seguridad dentro de los planteles y en las comunidades ubicadas en sus adyacencias.

Mata indicó que el Minea como ente rector de la materia ambiental se integra en estas actividades de la mano del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental Anzoátegui (Cigeanz) y de los cuerpos de seguridad y proteccionistas del Estado con el fin de fortalecer los valores a través del mensaje ambientalista y ecosocialista.

“A través del Cigeanz se imparten los talleres con contenidos para la conservación del ambiente y todos los elementos que lo componen, pero también se fomenta el respeto, la ética y moral a la comunidad educativa que está integrada por la escuela, la familia y la comunidad”, señaló.

El funcionario detalló que el abordaje del programa se llevó a cabo en trece instituciones educativas entre las que se encuentran los liceos bolivarianos Hugo Chávez, Mercedes Pérez Freites, Fernández Padilla, Bideaux y Eulalia Buroz.

Por su parte, el comisario-jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Barcelona, Rafael Venegas, instó a la comunidad estudiantil a mantener el buen camino para que en un futuro puedan formar parte de las fuerzas de seguridad.

Bajo el lema “educar, educar para ser libres”, los muchachos de la Brigada Integral Comunitaria dijeron que se sentían orgullosos de participar en esta iniciativa que tiene como objetivo formarlos como ciudadanos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Fotografías / Minea Anzoátegui