Prensa Hidrocapital/Guatire, 16.11.2016.- En el marco del despliegue del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, junto al poder popular de El Cercado, en el municipio Plaza, desarrolló un plan de abordaje integral en el sector con el propósito de fortalecer la mancomunidad pueblo – institución.

La actividad, desarrollada en la Base de Misiones Socialista Legado de Chávez, contó con la participación de un equipo multidisciplinario de trabajadoras y trabajadores de la hidrológica quienes socializaron con los habitantes del sector información relacionada con el funcionamiento y operación del acueducto, el proceso de potabilización y la gestión comercial, con el propósito avanzar en la creación de una cultura de pago y de uso eficiente del líquido entre los habitantes.

En este sentido, se realizó la primera jornada de recaudación en el sector en la que además se incorporaron más de 350 nuevos suscriptores al sistema de gestión comercial de Hidrocapital.

Victoria popular

La jornada de atención integral fue propicia para celebrar los logros de la comunidad organizada en materia de agua potable. Al respecto, Mireya Bastidas, vocera del Consejo Comunal El Cercado sector 3 y 4, agradeció al Gobierno Bolivariano la inversión social realizada en su comunidad para el vivir bien de 750 familias.

“Esto solo es posible en revolución, estamos muy orgullosos por la meta alcanzada producto de la organización popular y al apoyo de la institución Hidrocapital. Gracias a esta obra, hoy contamos con un servicio de agua óptimo, ahora nos corresponde cumplir con el pago oportuno del servicio” aseguró Bastidas.

Por su parte, el vicepresidente de Hidrocapital, Manuel González, tras reconocer el esfuerzo de la comunidad los exhortó a seguir construyendo patria a través del agua, “una vez alcanzada esta victoria popular, es necesario profundizar el proceso de organización en la comunidad, participar en el reconocimiento del acueducto y sumarse al proceso de concienciación y recaudación para asegurar su sustentabilidad”, señaló González quien advirtió que este plan de abordaje integral forman parte de una agenda de calle que se extenderá a otros sectores de Plaza y Zamora.

El consejo comunal 3 y 4 de El Cercado, ejecutó de manera exitosa dos proyectos de agua potable que contemplaron la construcción de un tanque de almacenamiento y la instalación de 2 mil 800 metros de tubería de distribución, para beneficio de 3500 habitantes.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque