Prensa Hidrofalcón, 22.02.2016.- Como consecuencia de una manipulación inapropiada de una válvula de 56 pulgadas, ubicada en el sector Punta Caimán del municipio Miranda del estado Falcón por parte de personas inexpertas, la hidrológica falconiana (Hidrofalcón) dejará fuera de servicio al Acueducto Bolivariano para efectuar las reparaciones correspondientes.


Robers Davalillo, gerente operativo del Gran Falconiano y Occidente, informó que el hecho ocurrió la noche del pasado martes 16 de febrero, cuando personas desconocidas y presuntamente sin conocimiento manipularon el sistema e intentaron cerrar la válvula, generando alta presión, lo que provocó la rotura que ocasionó la pérdida de agua.

“Debido a las altas presiones que maneja este acueducto, por tratarse de una válvula adaptada a la tubería de 56 pulgadas de la línea del Acueducto Bolivariano, se hace necesaria la suspensión temporal del servicio para descargar la línea y de esta manera poder realizar las reparaciones necesarias”, explicó Davalillo.

Detalló que las comunidades afectadas por la falta del suministro de agua potable son: Urumaco, Tarana, Llano Largo, Cabecera, Mitare, y sectores aledaños que se abastecen de este sistema de distribución de agua potable.

Por otra parte, el gerente de Hidrofalcón comunicó que la planta de potabilización de Tarana, localizada en el municipio Buchivacoa, estará fuera de servicio hasta el próximo jueves 25 de febrero, es decir, ocho días como lapso estimado para su reparación definitiva.

Prensa Hidrofalcón