Prensa Hidrocaribe (14/09/2015).- La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizará este martes 15 de septiembre una parada de 12 horas en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en el sector los Montones, desde las 2:00 p.m hasta las 2:00 a.m.

Para ello, Hidrocaribe formuló un plan de primera etapa con el fin de recuperar el caudal perdido de 700 lps a 1.600 lps, esto producto de los continuos hurtos que desde hace 15 días se vienen presentando en esta instalación, y que han dejado como consecuencia la falla en el servicio de agua potable hacia la ciudad capital del estado Anzoátegui. Vale subrayar que ya se ha efectuado la reposición parcial de los cables robados.

Medidas De La Primera Fase

Este martes a las 2:00 p.m iniciará la parada de 12 horas de trabajo continuo, en donde se realizará mantenimiento del tanque de agua filtrada a objeto de preservar la vida útil de los equipos.

Después, al activar el bombeo en las instalaciones, la recuperación de las redes de distribución de agua potable más cercanas a la planta será entre unas ocho y 12 horas; mientras que en las comunidades más alejadas de la planta contarán con la restitución del servicio en un aproximado de 24 horas (miércoles 2:00 p.m).

“La parada sólo dura 12 horas, pero hay que esperar que las redes se presuricen, es decir que se llenen de vital líquido para que lleguen a los hogares” explicó la presidenta.

Este plan se ha venido ejecutando conjuntamente con diversos organismos del Estado como la Gobernación de Anzoátegui a través de COVINEA y CORPOELEC.

Plan De Seguridad

“Es importante destacar que para acompañar la recuperación de la planta se contará con un plan de seguridad con las autoridades”, agregó Marcano, quien subrayó que hay acciones desestabilizadoras —en materia de agua potable— típicas en víspera de período electoral, como son los comicios del 6 de diciembre. Para ello la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana estarán en constante vigilancia de las Plantas Potabilizadoras de la entidad.

Asimismo, la Arquitecto Beatriz Marcano exhortó al pueblo organizado a que estén atentos al saboteo de las instalaciones. “Advertimos al Poder Popular a que esté vigilante”, añadió.

De esta manera, estaremos informado la fecha de la próxima parada que será por 24 horas, para la colocación del cableado completo, lo cual constituirá parte de la segunda fase del plan de recuperación del caudal de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.

Prensa Hidrocaribe