Prensa Ecosocialismo y Aguas / Hidrosportuguesa / Guanare, 30/08/2017.- Optimizar los estados financieros, sus condiciones jurídicas y la contratación colectiva de la partida 401, perteneciente a la Gerencia de Talento Humano, fueron las propuestas revisadas durante el Primer Encuentro de Hidrológicas Descentralizadas de Venezuela, efectuado en Guanare, estado Portuguesa.

La información la dio a conocer el presidente de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), Renny Montilla, quien indicó que en la reunión estuvieron presentes los presidentes, consultores jurídicos y representantes de administración de las hidrológicas del país.

Agregó que en la jornada se plantearon aspectos como la contratación Colectiva de la 401, que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro para el sector agua potable. El funcionario subrayó que la aprobación de la contratación beneficia a las empresas conjuntamente con sus sindicatos y consejos de trabajadores, y ha sido elevada al ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Esa propuesta es concebida para el fortalecimiento institucional y operativo, así como para garantizar mayor capacidad de respuesta por parte de las empresas hidrológicas hacia el pueblo venezolano.

Precisó el servidor público que “con la ampliación de la contratación colectiva se aspira dar a cada uno de los trabajadores que conforman esta hermosa familia, una mejor condición y calidad de vida”. Asimismo, se espera hacer realidad lo que el Presidente de la República propone que es la unificación del sector agua potable de Venezuela.

En la asamblea también participaron Raúl Ordóñez, presidente de la Federación de Empresas Descentralizadas y diputado por el sector Servicios a la Asamblea Nacional Constituyente, así como el vocero principal del Consejo de Trabajadores de Hidrosportuguesa, Ibrahim Delgado, quien también es integrante del Sindicato Nacional de Aguas de Venezuela. Igualmente, asistieron los voceros de Aguas de Ejidos, Aguas de Mérida, Hidrobolívar, Aguas de Yaracuy, Aguas de Monagas y la Hidrológica de Portuguesa.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Sandra Pabón
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com