Prensa Hidrocentro, 14.03.2016.- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutó las reparaciones puntuales de colectores en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador, solventando el colapso de las aguas servidas en la zona.

La información fue aportada por la supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, Leila Jurado, quien indicó que se trabajó mancomunadamente con la municipalidad en la solución efectiva de la problemática que afectaba a los vecinos de la zona.

Jurado explicó, que una avería presentada en la tubería de concreto situada en la calle principal del sector generó el desborde del líquido por la arteria vial, motivando esto a la sustitución de aproximadamente 12 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro.

La representante de Hidrocentro destacó que un trabajo similar se efectuó en la prolongación de la calle 22 de El Orticeño, lugar en el cual se sustituyó un tramo de 7 metros de colector de igual diámetro.

“Los trabajos de saneamiento se realizaron con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, para lo cual se subsanaron los desbordes del líquido con la instalación de nuevos tramos de conducto”, dijo Jurado.

Finalmente, recomendó a los usuarios hacer buen uso de los empotramientos y colectores al no arrojar desperdicios que afecten el funcionamiento del conducto.

Prensa Hidrocentro / C.O.
14/03/2016