Prensa Hidrocentro, 01.10.2015.- Aproximadamente 40 metros de colector fueron sustituidos en la avenida 5 del sector 3 de Caña de Azúcar del estado Aragua por la Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, con la finalidad de optimizar la red de recolección de aguas servidas en la zona.

El jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, Teobaldo Ramos, informó que se colocó una nueva tubería de concreto de 10 pulgadas de diámetro debido al debilitamiento de la estructura, lo cual produjo una rotura en el conducto anterior y generó el desborde del líquido en el lugar.

Indicó que tras recibir el reporte de la comunidad, se realizó la inspección con el camión hidro-jet, y se determinó el derrumbe del colector debido a la culminación de vida útil de la tubería.

“La empresa hídrica, luego de esta primera fase del trabajo, gestionó la adquisición de los materiales y con la colaboración del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), se ejecutaron las labores concernientes al caso”, afirmó.

Ramos expresó que las actividades mejoraron la descarga de aguas servidas en la zona, parte de las labores de saneamiento brindados por la hidrológica para el bienestar de los vecinos.

Ramos, mencionó que la participación de la comunidad es importante para Hidrocentro, por instrucciones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, por lo que recordó que pueden informar gratuitamente cualquier eventualidad con la red de recolección de aguas servidas al número 0800-hidro(44376)-00.

C.O. 01/10/2015