Prensa Hidrocentro, 23.08.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de dos tramos de colector en la carretera nacional Tocorón- Villa de Cura, con la finalidad de solventar el rebose de aguas servidas en la zona.

Jesús Hernández, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en el municipio Zamora de la entidad aragüeña, informó que averías en la tubería de concreto produjeron el rebose de las aguas servidas en la zona, lo que motivo la instalación de aproximadamente 10 metros de conducto de 10 pulgadas de diámetro.

Hernández expresó que las labores desarrolladas por el personal técnico se efectuaron en el sector pizzería, frente a la unidad educativa Cándido Rosendo Prado, lo que favoreció a 500 familias aproximadamente de la parroquia Augusto Mijares del sector.

El representante de Hidrocentro agradeció la participación de la Alcaldía del municipio Zamora y de la misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, cuyos aportes permitieron la optimización de la red de recolección en la zona.

El funcionario de la estatal hídrica agregó que se hizo mantenimiento correctivo a una tubería de agua potable de asbesto cemento, con la colocación de cuatro metros de nuevo acueducto y dos juntas, mejorando así el servicio en el lugar.

Finalmente, el servidor público especificó que los sectores beneficiados fueron Betania, barrio Lindo y parte del Casco central de Tocorón.