(Prensa – Hidrocentro/22-04-16).-  La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Calichal I, a fin de restablecer el suministro de agua potable en varios sectores de Villa de Cura, situada en el municipio Zamora de la entidad aragüeña.


La información fue suministrada por Mauricio Azuaje, supervisor de fuentes subterráneas de la localidad, quien indicó que para la puesta en marcha del pozo se instaló un nuevo equipo de bombeo que consta de motor y bomba sumergibles.

“Esta fuente subterránea forma parte de la batería de pozos situadas en el sector Calichal, que permiten abastecer al Hospital de Villa de Cura y a los sectores Guayabal, Carrizalito y Francisco de Miranda del municipio”, declaró Azuaje.

Explicó que durante la inspección realizada al pozo, el personal se percató de una avería en el funcionamiento de los equipos, corroborándose durante el desmontaje la falla mecánica en cada dispositivo, lo cual generó una merma en el caudal suministrado a las comunidades.

“Al verificar que la fuente subterránea presentaba un desperfecto, pues realizamos las actividades correspondientes para la adquisición de los nuevos dispositivos a fin de reactivar su funcionamiento”, señaló el representante de la hidrológica.

Finalmente, el personal realizó un recorrido por los sectores beneficiados con el propósito de comprobar si el vital líquido se restableció en  los hogares.
    
C.O. 22/04/2016