A través de obras estructurales que comprenden la rehabilitación de plantas potabilizadoras, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento, acueductos, la perforación de pozos profundos y la adquisición de camiones cisternas, se buscará mejorar el suministro de agua potable en el estado Falcón, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

Junto a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, el ministro explicó el plan de obras estructurales en el que se prevé invertir en total 3 mil 76 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar el servicio en la región.

“Con los mil 500 millones de bolívares aprobados en primera instancia por el presidente Nicolás Maduro, vamos a trabajar en la rehabilitación de la planta Luis Martin Martínez Barrancas, así como también las mejoras del acueducto Cumarebo-Tocópero y la rehabilitación complementaria de la planta potabilizadora El Mamito”, explicó Barreto, de acuerdo al portal web de la Gobernación del estado Falcón.

Igualmente se desarrollará la ampliación y mejoras del acueducto de Dabajuro, ampliación y mejoras planta potabilizadora Mene Mauroa, complemento acueducto de Pedregal, la aducción Tacarigua-San Juan y la ampliación y mejoras de la planta potabilizadora Tacarigua, estas dos últimas al oriente de la entidad.

Además se harán perforaciones para la construcción de paso de tubería en el río Tocuyo, la sustitución de aducción en planta potabilizadora El Cristo estanque Mirimire, y la sustitución y reubicación de 4 km de tubería de 16 pulgadas en el manantial Mostrenco, explica la nota.

En la península de Paraguaná se llevará a cabo la ampliación de acueductos en varios sectores, mientras que en la sierra se rehabilitará el acueducto El Toro y cuatro pozos profundos en la población de Churuguara.

Por su parte, la gobernadora Lugo destacó que la inversión de los recursos se maneja bajo un plan bien elaborado y certificado por expertos. “Es nuestro compromiso, junto al ministro, hacer un seguimiento cerrado para que las obras se concluyan, nosotros rindamos cuentas al presidente y él entonces proceda a desembolsar los recursos faltantes”.

VTV / Gobernación de Falcón