Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 01.06.2017.– 56 por ciento de avance físico registran las obras hidráulicas que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la Ciudad Socialista Belén, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, que beneficiarán a más de 15 mil 300 habitantes.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que en la actualidad trabajan en la construcción del puente tubo que conectará a la Estación de Bombeo La Vaquera con la red de distribución del urbanismo.

Asimismo, continúan con éxito las labores de zanjado y soldadura de tubería PEAD, como parte de la obra de colocación de la red que interconectará el Pozo V, ubicado en el sector Tamarindo, con la Estación La Vaquera.

Es importante destacar que el conjunto de obras de mejoramiento contempla además la instalación de un sistema de desinfección e intercambiador iónico para potabilizar el agua que mejorará la calidad del vital líquido.

Estas obras, ejecutadas con recursos aprobados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, permitirán duplicar la capacidad del bombeo actual de dicha estación, de 20 litros a 40 litros por segundo, para el buen vivir de las familias que habitan en la Ciudad Socialista Belén, construida en Revolución.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque