Prensa-Hidrocentro.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, llevó a cabo labores de limpieza en la red de recolección de aguas servidas en sectores del municipio Bejuma, en los valles occidentales del estado Carabobo.

Joaquín Barranco, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la región carabobeña, explicó que las obras ejecutadas están enmarcadas en el programa de mantenimiento preventivo y correctivo que desarrolla la empresa hidrológica en la infraestructura de servicios.

“En el cruce de la calle Urdaneta con Rondón, los integrantes de la cuadrilla de mantenimiento adscritos a nuestra dependencia, practicaron la limpieza del colector, con apoyo del trailer desobstructor” afirmó el vocero.

Manifestó que en el sector El Rincón 2, también se llevaron a cabo labores de mantenimiento, para desalojar una severa obstrucción que había ocasionado el desbordamiento de las aguas en el lugar.

“Cuando realizamos la limpieza del colector encontramos grandes cúmulos de grasa, restos de prendas de vestir, desechos sólidos y basura que formaron una especie de taponamiento que impedía la normal circulación de las aguas”, aseveró el funcionario.

Por esta razón, Joaquín Barranco hizo un llamado a la colectividad para que haga buen uso de los sistemas de recolección de las aguas servidas, para evitar los molestos reboses que atentan contra la salubridad y tantas molestias generan entre los vecinos.

A.B. 15/06/2016