Con la intención de dar continuidad a los lineamientos acordados en el recién realizado Congreso Nacional de Movimientos Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela (Coneave), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, presta apoyo logístico para la conformación del comité promotor que consolide la activación de un gran movimiento ambientalista en la entidad.

Así lo dio a conocer Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, quien señaló que se llevó a cabo una reunión para la conformación del comité promotor que permita fomentar el debate popular constituyente para el ecosocialismo y la fijación de un movimiento ambiental unitario en la jurisdicción.

Destacó que en esta actividad participarán todas las organizaciones de base que integraron la representación insular ante el Coneave, así como aquellas que desarrollen actividades en materia ambiental dentro del ámbito geográfico de la entidad neoespartana.

La titular Estadal Ambiental explicó además, que la intención del comité promotor es impulsar y facilitar el debate popular constituyente sobre la base de los principios de la ética ecosocialista, la democracia revolucionaria, sin protagonismo individualista de ningún tipo, organizándose, atendiendo la realidad y características de cada territorio en los ámbitos local, parroquial, municipal y estadal.

Puleo explicó que en el seno del naciente movimiento deben organizarse equipos de trabajo en materia comunicativa, logística, sistematización y cualquier otro que el colectivo considere prudente en función de sus necesidades. Asimismo, manifestó que dos representantes por cada movimiento u organización ambientalista estarán presentes durante la actividad.

El fin de la organización es darle mayor y mejor participación al poder popular y consolidar la ejecución de una gestión ambiental compartida, en función de garantizar el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria y su articulación con los demás instrumentos legales de la República.

Prensa Ambiente