Desde horas de la madrugada de este viernes 30 de mayo, la Compañía Anónima Hidrocentro inició las maniobras necesarias para la normalización del suministro de agua hacia la población de Tinaquillo, una vez culminados los trabajos de reparación del equipo perteneciente a la estación de bombeo de la planta de potabilización Tirgua.

El anuncio corresponde al ingeniero Ricardo Salazar, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el estado Cojedes, al explicar que una vez concluidas las reparaciones, procedieron con la instalación del mencionado componente.

“Una vez que instalamos el equipo y lo colocamos en funcionamiento, ejecutamos las maniobras necesarias para el restablecimiento del suministro de agua en forma progresiva hacia las distintas comunidades de Tinaquillo”.

Recordó el ingeniero Salazar que la avería presentada en días pasados, trajo como consecuencia la merma en los caudales de agua potable que se producen en la planta de potabilización Tirgua, ocasionando el déficit del servicio en la zona.

El funcionario de Hidrocentro reiteró que la normalización del servicio de agua es un proceso paulatino, que se desarrolla en la medida en que la aducción proveniente de la planta potabilizadora y las amplias redes de distribución de Tinaquillo, alcancen los niveles óptimos de caudales y presiones.

Hidrocentro