Con el propósito de promover el intercambio de saberes y la formación de una nueva ciudadanía respetuosa del ambiente, se celebró el “X Encuentro Estadal de Experiencias Ambientales, Programa Nacional Niñas y Niños por una Gestión Ambiental Compartida”. En el mismo participaron instituciones públicas y privadas de diferentes municipios del estado Falcón.

El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) en la región y apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Tecnica Industrial “Madre Mazzarello”, reunió a más de 90 niñas y niños, quienes expusieron temas ambientales, orientados a fortalecer actitudes del compromiso de la población infantil con el ambiente.

Así lo destacó, Wilmer Guerrero, jefe de la Deppa Falcón, quien además comentó los avances alcanzados en materia de educación ambiental y en este sentido dijo “el intercambio de conocimientos es necesario para la construcción de una sociedad más justa, más humana y defensora de su ambiente, de esta manera contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurre como consecuencia del modelo capitalista depredador”.

El funcionario felicitó a los estudiantes por la elaboración de los proyectos ambientales, al tiempo que expresó: “Los niños forman la primera pieza para promover la conservación del planeta, es ineludible impulsar la formación de una conciencia ecológica para garantizar la preservación de la biodiversidad y el aprovechamiento racional de los recursos naturales”.

POR UN AMBIENTE SANO

El director Estadal Ambiental, explicó que las niñas y niños presentaron carteleras informativas para llevar al público sus proyectos, donde mostraron algunas problemáticas ambientales y sus posibles soluciones. Igualmente, hubo exposición de creaciones ecológicas, cantos y bailes.

Al encuentro asistieron funcionarios en representación de la Zona Educativa del estado Falcón, Coordinación de Conservación Ambiental, Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Hidrofalcón, Inparques, Secretaría de Ambiente Ordenación Territorial (SAOT) y colectivos ambientales.

Prensa Ambiente