Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital, 17.03.2017.- Como parte de las actividades que desempeña el programa educativo de Hidrocapital “El Agua en nuestras vidas”, a fin de concientizar a las niñas y niños al cuidado y uso responsable del agua potable, 159 estudiantes pertenecientes a las Brigadas Integrales Comunitarias, acompañados del personal docente y administrativo de las instituciones, realizaron un recorrido por la planta de tratamiento Caujarito, ubicada en la carretera nacional La Raisa Charallave y la Planta TM1, ubicada en Yare, estado Miranda.

En la planta de tratamiento de Caujarito participaron las escuelas: .E.E. Jabillito, U.E.N. Luis Beltrán Pietro Figueroa y la U.E.N.B. Prof. Alberto Lovera, del municipio Cristóbal Rojas; el recorrido fue dirigido por la Ingeniero Maria Eugenia Molina, quien explicó todo el proceso de potabilización que se realiza dentro de la planta.

Asimismo, el equipo de facilitadores, docentes del programa educativo y técnicos químicos de Hidrocapital, explicaron la importancia que la Planta de Tratamiento Caujarito, con una capacidad máxima de tratar 15 mil litros por segundo y que abastece en un 50% a la ciudad de Caracas; en un 40% a comunidades de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia y Paz castillo en los Valles del Tuy.

En la visita guiada por la Planta TM-1, participaron las instituciones U.E.E.B. Piñango, y el liceo U.E.N. Sebastián Sanoja y la inducción fue dada por el técnico químico Victor Rodríguez, quien señaló que dicha planta tiene una capacidad máxima de procesar 400 litros por segundo y abastece a las comunidades de los municipios Simón Bolívar e Independencia.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/ Dilis Salazar
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com