Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 16.05.2017.- Niñas y niños de las escuelas que participan del Programa Educativo Ambiental “Agua en Nuestras Vidas” en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda exhibieron sus pinturas inspiradas en la preservación del recurso vital y el medio ambiente en los espacios de la Unidad Educativa Menca de Leoni II, en Guarenas, municipio Plaza.

La exposición, denominada “El Arte que fluye con los niños y niñas” está integrada por 24 piezas artísticas, fue inaugurada por las pequeñas y pequeños artistas de 13 instituciones educativas quienes cortaron la cinta inaugural.

La actividad, enmarcada en el Encuentro de Saberes Culturales del Agua, es promovida por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas para propiciar entre los alumnos de educación inicial y primer grado de educación básica el intercambio de sus creaciones artísticas.

Los escolares acompañados por padres, representantes y docentes, mostraron orgullosos sus pinturas y dibujos que invitan a cuidar el agua y a preservar la vida en el planeta, en consonancia con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

La exposición, que evidencia la creatividad, el ingenio y la motivación de los pequeñines en torno al tema agua y su importancia para la vida futura será instalada en la sede del acueducto Guarenas-Guatire, ubicada en Valle Arriba, Guatire, para el disfrute de los visitantes.

Educando para la vida

Le gerencia del acueducto Guarenas-Guatire destacó el apoyo de las instituciones educativas de los municipios Plaza y Zamora a las diversas actividades del programa educativo que promueve Hidrocapital, en particular esta actividad, que además de estimular la creatividad, el ingenio, la imaginación y las aptitudes artísticas de los niños, fortalece la conciencia conservacionista.

Esta actividad es la culminación de un proceso creativo conjunto iniciado meses atrás por alumnas, alumnos, docentes, padres y representantes, con miras a generar contenidos valorativos que invitan a la preservación de este recurso indispensable para la vida en el planeta, conforme al plan de formación ambiental que el Gobierno Bolivariano impulsa en todo el territorio nacional.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque