Los Planes Vacacional Comunitarios o Ecolores 2015 incentivan la conservación y protección ambiental con actividades ecológicas, a fin de fomentar el sano esparcimiento, lo cual es garantizado por el Gobierno Bolivariano a través de la siembra de valores y respecto de los recursos naturales, establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició esta semana el Plan Vacacional Ecolores, en el estado Barinas, en el cual participan más de 15 hijos de las servidoras y servidores públicos que laboran en los parques nacionales y recreacionales de la entidad llanera.

Los niños disfrutarán de visitas guiadas a sitios históricos y naturales, así como actividades recreativas y formativas en los espacios del Parque Recreacional La Federación, en aras de fortalecer la relación pueblo-naturaleza.

Realizarán un recorrido por el casco histórico de la ciudad llanera, la Biblioteca Pública, el Museo Arqueológico, la Casa de la Cultura. Además, visitarán el Zoológico Baradira, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Plan Vacacional hidráulico

Igualmente, esta semana los hijos de las trabajadoras y trabajadores de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) con edades comprendidas entre 4 y 12 años partieron de la sede de Chacao para disfrutar del Plan Vacacional 2015, el cual se desarrollará en las instalaciones del Hotel Morrocoy Venetur, en el estado Falcón, del 1 al 4 de septiembre.

Durante su visita al estado Falcón, los pequeños podrán disfrutar de actividades en el Cayo Boca Seca, piscina del hotel y actos culturales en teatro, canto y dramatización.

La presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, con entusiasmo despidió a las niñas y niños junto a sus padres, a quienes hizo entrega de los Kits de franelas, gorras y bolsos personalizados e identificados con la actividad.

Acotó que el Gobierno Revolucionario viene impulsando en las diferentes instituciones gubernamentales el Plan Vacacional Comunitario, el cual es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Culminó Plan Vacacional en Nueva Esparta

Inparques realizó en el estado Nueva Esparta, del 24 al 28 de agosto, el Plan Vacacional Ecolores, en el cual participaron los hijos de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Entre las actividades realizaron en la sede de los Bomberos Forestales de Inparques la actividad “Bomberitos por un día”, en la cual se dictan charlas sobre el cuidado de los espacios protegidos, prevención de incendios y manejo de herramientas. Asimismo, visitaron diversos lugares como parques temáticos, paseos a caballo y recorrido en kayak por el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

El Plan Vacacional Ecolores 2015, tiene un concepto distinto al mercantilista para abordar la educación ambiental y el reconocimiento de nuestros parques nacionales y monumentos naturales.

Prensa Hidroven/ Edward Castillo