Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 30.03.2017.- En los espacios naturales del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón de la sierra Falconiana, se realizará este fin de semana el Segundo Campamento de la Micro Misión de cuencas Hidrográficas, en el marco del Congreso de la Patria, informó Willis Medina, vocero de la Vanguardia Ecosocialista en el estado Falcón.

“A partir de este viernes estaremos en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón con los niños y niñas del sector Tupurito del municipio Dabajuro, en un intercambio de experiencias con los niños del municipio Petit, conociendo sobre las riquezas naturales, conociendo sobre nuestras cuencas, sobre nuestro Parque Nacional y sobre todo desplegando más brigadas ecosocialistas como lo encomendó el presidente”, explicó.

Resaltó que a este campamento se han sumado instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), con sus entes adscritos; Fundación Misión Árbol, movimientos sociales, comuna, Poder Popular y la Juventud del PSUV, en aras de sumar esfuerzos para la construcción ecosocialista.

En ese sentido, el vocero indicó que durante los tres días del campamento estarán generando conversatorios y actividades relacionadas con el cambio climático, la diversidad de ecosistemas, los recursos hídricos, el manejo de cuencas hidrográficas entre otros temas vinculados con el V objetivo de la Ley Plan de la Patria

“Es un trabajo de hormiguita para llevar conciencia y sobre todo crear al hombre nuevo, estaremos hablando además de los ecosistemas que tenemos en el Parque Juan Crisóstomo Falcón. Allí tenemos compañeros profesionales del Poder Popular que estarán hablando de sus experiencias en cuanto a la producción agrícola y familiar”, dijo.

Para finalizar, Medina destacó que la formación ambientalista estará en todos los espacios educativos tal como lo encomendó en el Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialista el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Ennys Amaya
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com