Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Fernando, 16.06.2016.- Con motivo de conmemorarse la semana de la lucha contra la Desertificación y la Sequía, en la E.P.B Avelina Duarte se realizó una charla dirigida a los estudiantes con el propósito de conservar y destacar la importancia del los suelos del planeta.


En este sentido, 28 niñas y niños en edades comprendidas entre 9 y 11 años, acompañados de sus padres y representantes, así como docentes, participaron en esta jornada que tuvo como objetivo sensibilizar a los chamos sobre el cuidado y conservación del suelo.

José Albarrán, adscrito al departamento de Patrimonio Forestal, indicó que se llevó un mensaje de concienciación a los alumnos de la institución como parte de la meta de lo importante de evitar la degradación de un recurso tan vital, como lo es los suelos de nuestro planeta.

Señaló que se destacó el valor y los aspectos positivos del suelo, y se llegó a la conclusión de que este recurso es centro de vida, aporta alimentos, controla la contaminación y las inundaciones.

Por su parte, Damelis Utrera, docente de la institución educativa, manifestó su alegría y agradeció la iniciativa que fomenta en los niños una conducta conservacionista.

A esta actividad asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) Apure, Hidrollanos, Instituto Nacional Parques, Fundación Misión Árbol y comunidad estudiantil.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Kareen González